Quintana Roo

Seis accidentados siguen graves

De la Redacción

 

TULUM, 30 de marzo.- Siguen hospitalizadas las personas que resultaron graves en el fatal accidente, entre los que presuntamente se encuentra el taxista del sindicato Tiburones del Caribe, en tanto el conductor del autobús, que indican iba a velocidad inmoderada, rebasando, se dio a la fuga. Algunos familiares de los cuatro muertos ya reclaman los cuerpos para su cristiana sepultura.

Siguen las autoridades de la Fiscalía General del Estado investigando las causas del fatal accidente entre un autobús de pasajeros de segunda clase y el taxi del sindicato Tiburones del Caribe, que  dejó cuatro personas fallecidas,  dos hombres y dos mujeres, así como 40 personas con lesiones, entre las que se encuentran menores, seis con lesiones de gravedad, siendo dispersados en el centro de salud y clínicas de Tulum, aunque los más delicados fueron trasladados al Hospital General en Playa del Carmen, donde permanecen.

Ante los hechos, el Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta número FGE/QROO/TUL/03/385/2020. Algunos familiares de los occisos arribaron a lo largo del día para reconocer y reclamar a sus fallecidos, para darles cristiana sepultura.

Hay que recordar que fue la noche del domingo cuando gente procedente de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, al no haber fuente de empleo, por las medidas de prevención tomadas por las autoridades, pretendían volver a su estado natal para pasar la contingencia, pero por azares del destino algunos no lograron su propósito.

Luego de que el autobús en que viajaban al llegar a la altura del kilómetro 218 del tramo federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, se vio implicado en accidente al colisionar contra un taxi, lo que provocó que perdiera el control y la unidad de pasajeros quedase volcada después de avanzar varios metros, terminando ambas unidades fuera de la vía de rodamiento.

Dada la cantidad de lesionados, las acciones de rescate implementadas por los cuerpos de socorro se prolongaron, aunado a las acciones llevadas por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de los cadáveres.