Trabajadores de diferentes dependencias municipales llevaron a cabo un programa de poda en diversas escuelas de la ínsula y espacios públicos que así lo requerían, esto con el objetivo de conservar la buena imagen del Pueblo Mágico y brindar a la población una mejor calidad de vida.
La intención del gobierno municipal, dirigido por Juan Carrillo Soberanis, es continuar siendo un municipio verde y limpio, por ello, se realiza un trabajo coordinado entre diferentes dependencias, encabezadas por la Dirección General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dirigida por Nivardo Fernández Martínez, también en las escuelas como la primaria “Andrés Quintana Roo” y el jardín de niños “Gabriela Mistral”, y otras áreas públicas del municipio.
Fernández Martínez resaltó que con el programa de poda se busca, además de conservar las áreas verdes en óptimas condiciones para la ciudadanía y visitantes, brindar a los estudiantes de las escuelas isleñas un entorno óptimo, seguro y de bienestar durante su estancia en las instituciones.
“Queremos que no haya árboles en riesgo de caer, que las ramas no interfieran con cables, que no obstruyan lámparas y que los alumnos tengan un espacio limpio y seguro para estar”.
Por su parte, Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología, recalcó que, además de las escuelas mencionadas, se atendieron trabajos de poda y limpieza en el andador atrás del Cendi y áreas de la avenida central, por el Hospital Comunitario y, en la zona centro, a la altura del cementerio municipal.
Igualmente, dijo que dicho programa llegará a todas las instituciones escolares de Isla Mujeres para ayudar a mejorar el entorno y que los estudiantes tengan una mejor estancia en la escuela.
Con información de Yolanda Gutiérrez
Por Redacción Por Esto!