Quintana Roo

Guardia Nacional disminuyen los delitos en Isla Blanca, Quintana Roo

La instalación de una base permanente que les permite establecer acciones diarias de inspección vehicular y con ello, monitorear quién entra o quién sale de la zona de Isla Blanca, le ha permitido a los elementos de la Guardia Nacional (GN) disminuir los índices delictivos que iban en aumento en dicha área turística perteneciente al municipio de Isla Mujeres.

Desde el año pasado, el complejo turístico de Isla Blanca era considerado como una zona de riesgo, donde la venta de drogas y asesinatos fueron constantes y se requería de mayor atención de las autoridades en materia de seguridad.

La vocera de la Coordinación Quintana Roo de la Guardia Nacional, informó que este tipo de bases se pretenden establecer en todos y cada uno de los municipios del estado, con la intención de atender puntualmente zonas de riesgo y con ello, contrarrestar la incidencia delictiva.

En esta lista se encuentra ya la zona de Isla Blanca, motivo por el cual con el apoyo de elementos de Seguridad Pública de Isla Mujeres, establecieron una base permanente de disuasión para atender la problemática.

De hecho, desde finales de enero a la fecha, no se ha reportado ningún hecho delictivo vinculado con la delincuencia organizada como se venía registrando en los últimos meses, pues son decenas de obras las que están aún en proceso de edificación y dentro de estos proyectos se ha evidenciado la compra-venta de drogas.

Y así, con el operativo que mantiene permanente la Guardia Nacional con apoyo de Seguridad Pública con la instalación de puesto de control y revisión en ambos carriles de la avenida Bonampak, antes de llegar a Punta Sam, ha permitido atender dicha problemática de manera concreta.

“Quien traficaba droga o pasaba con arma, ya no lo está haciendo porque todos los días hacemos revisiones, este es el único camino de entrada y salida hacia Isla Blanca y aquí vamos a estar de forma permanente, incluso para brindarle apoyo a los turistas”, dijo uno de los elementos de la Guardia Nacional.

Con información de Salvador Canto

Por Redacción Por Esto!