De la Redacción
TULUM, 24 de abril.- Ciudadanos de Tulum piden a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hacer inspecciones en los supermercados y tiendas de abarrotes por el encarecimiento de diversos productos.
En virtud de lo anterior, refirieron que hay productos que han incrementado hasta un 50 % de su precio normal, como es el caso de los huevos que actualmente cuesta hasta tres pesos la pieza, cuando anteriormente la compraban en dos pesos la unidad.
Señalaron que frijoles, aceite, leche, arroz, azúcar, frutas y verduras también han aumentado entre dos y cinco pesos.
Aunado a ello, además de productos alimenticios, también han incrementado el precio del gel antibacterial, cubrebocas, alcohol, papel higiénico.
Inclusive, señalaron que entre el aumento del valor de los productos se encuentra el de las bebidas alcohólicas, que son un artículo con alta demanda.
Lamentaron que algunos negocios se están aprovechando de la necesidad de la población en este periodo de contingencia para incrementar injustificadamente el precio de los productos de mayor consumo.
Sostuvieron que entre más sea la necesidad de la compra de ciertos artículos, las tiendas de autoservicios y de abarrotes seguirán incrementando el precio de la manera que más les convenga.
Indicaron que los empresarios al saber que no hay oficinas de la Profeco en Tulum venden los productos al precio que quieren, por eso piden que se desplieguen operativos permanentes de verificación y vigilancia a comercios.
Señalaron que Quintana Roo es unos de los estados que figura con mayor número de quejas por el alza del precio en varios artículos, y consideran que Tulum es el municipio donde se presenta mayormente este problema.