La Policía Quintana Roo, cerró alrededor de las 19:00 horas el filtro sanitario ubicado en el arco de seguridad de la carretera Chetumal-Bacalar, único acceso a la capital del Estado y hacia la frontera con Belice, dejando varados a los automovilistas, pasajeros de autobuses y proveedores de productos básicos que se encontraban en la fila para poder ingresar a la capital de Quintana Roo, muchos de ellos provenientes de la Zona Norte del Estado.
Los automovilistas se quejaron ya que varios de ellos pretendían ingresar a Chetumal pues son residentes, pero sus centros laborales se encuentran en la zona rural de Othón P. Blanco o en el municipio de Bacalar, por lo que no entienden el motivo de la restricción.
En el filtro de control, además de solicitarse a las personas responder el cuestionario y ser sometidos a un examen de temperatura y demostrar que no padecen de alguna enfermedad respiratoria, también se les exige un tarjetón emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, para demostrar que se dedican a una actividad esencial.
Alrededor de las 19:00 horas, la Policía atravesó una patrulla en el sentido de ingreso a la ciudad, para detener por completo el tránsito en la zona, señalando que se trata de una instrucción superior.
La cantidad de gente varada es grande, por lo que amenzaron con utilizar la fuerza para llegar a su destino, esto provocó que un grupo de elementos de la Policía Qiuntana Roo se dirija al sitio para reforzar las medidas de seguridad y evitar la confrontación.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
DU