Quintana Roo

Cocteleros de Playa Norte, a punto de cerrar

Las playas cerradas y el exhorto a mantenerse en sus casas ha propiciado que los cocteleros asentados en el Malecón Costero decidan cerrar sus negocios debido a las bajas ventas y que no están recibiendo gente; buscarán las formas de seguir subsistiendo ante crisis económica, declaró José Manuel Arias López, presidente del grupo “Perla del Golfo”.

“No está trabajando la mayoría de cocteleros, andamos parados, algunos venimos a checar nuestros equipos, que no se nos vayan a descomponer o que se los vayan a robar, igual andamos sacando pedidos para llevar, los de ‘mandaditos’ y otros, pero ya hoy cerraremos completamente y nos toca esperar”, indicó.

Señaló que les está yendo muy mal ya que tienen trabajadores y deberán darles la mitad de su sueldo en lo que pasa la contingencia y ver si se mantienen con ellos cuando la situación se estabilice.

“Ya una vez que cerremos, ya tampoco tendremos a domicilio, habíamos estado viniendo sólo viernes, sábados y a veces domingo, con gente que mantiene las medidas de higiene, pero no hay venta porque la gente no está viniendo, los pocos que han venido pues sí los han corrido los policías, deben estar resguardados”, sostuvo.

Subrayó que este mes de contingencia les afectó bastante, especialmente a ellos que sufrieron pérdidas con la construcción del Malecón Costero, pero ahora ya nadie se acerca a comprar.

“Esto nos dio el remate y pues a ver si a fin de mes ya está mejor la cosa, pero la gente no se mueve, tienen miedo, precaución y no gastan, vamos a buscar ayuda con los gobiernos, andamos viendo quién nos apoya con algún crédito, necesito solvencia para pasar esto”, enfatizó.

Finalmente, dijo que sus expectativas era la Semana Santa, ya que les ha ido muy mal este año, pero ahora ya no tienen expectativas de recuperación, sólo tratar de sobrevivir y salir a flote.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Agustín Ferrer)