A pesar de la contingencia que se registra en todo el País, por la pandemia de COVID-19, a la empresa petrolera Cotemar le importan muy poco sus empleados y la salud de los mismos, pues ayer por la tarde un grupo de al menos 100 personas se aglomeraron a las afueras de la oficina, sin tomar las debidas precauciones.
Cerca de las 14:35 horas, más de 100 personas llegaron con su maleta y equipo a las instalaciones de personal de la empresa petrolera que se encuentra localizada sobre la calle 37 entre 46 y 48, de la colonia Tecolutla.
A pesar de las recomendaciones por parte del Gobierno Federal y de los exhortos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y todas las instituciones correspondientes para salvaguardar la integridad física de todos los mexicanos y ordenar a las empresas evitar aglomeraciones masivas, los directivos de dicha empresa solicitaron la presencia de todos esos trabajadores, quienes presuntamente en las próximas horas serán subidos a una plataforma para laborar en la Sonda de Campeche. Lo grave fue que en ningún momento se respetaron los protocolos indicados por las autoridades de salud ni se guardó la sana distancia.
Los empleados entraban y salían de las oficinas, las cuales eran resguardadas por elementos de Seguridad Pública, quienes intentaron hacer que el personal se retirara del lugar.
Luego de algunos minutos y al ver la presencia de los cuerpos de Seguridad Pública, los empleados fueron ingresando inmediatamente al interior de las oficinas de Cotemar, para evitar tener problemas legales; sin embargo, estos hechos fueron evidenciados por ciudadanos preocupados.
(Ricardo Jiménez / Fotos: Especial)