Quintana Roo

La celebración no pasó desapercibida

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 05 de abril.- Fieles católicos celebran en el interior de sus hogares el Domingo de Ramos, así como la misa a través de redes sociales, ya que en las iglesias apenas y asistieron cuatro personas, entre ellos el padre y los sacristanes. Algunas familias optaron por colocar en las puertas de sus viviendas arreglos de palmas con colores morados, advirtiendo su fe y presencia en este día que envuelve a la Pasión de Cristo es decir la vida, obra y muerte de Jesús de Nazaret.

Por primera vez en la historia, las familias que deseaban ser partícipes de la Santa Misa de ramos, tuvieron que vivirla a través de sus computadoras, laptop, tabletas, teléfonos entre otros aparatos que sirvieran con internet debido a que la misa de Domingo de Ramos fue transmitida al mediodía.

Las diversas iglesias de la localidad, a través de sus páginas oficiales, llevaron a cabo una atenta invitación para que las familias se reunieran y dieran continuidad a esta celebración sin tener que salir de casa.

Ante la pandemia, los eventos que aún continúan dentro de la Pasión del Cristo se llevarán a cabo a puerta cerrada y sin la presencia de los fieles católicos, esto siguiendo los llamados del Arzobispo.

En el Domingo de Ramos, también conocido como Domingo de Pasión se recuerda la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, quien montado en un borricón, la multitud lo recibió con palmas y ramos en sus manos alabando sus hazañas, según el evangelio de Mateo: “la multitud que era numerosa, tendía sus mantos en el camino”.

El Domingo de Ramos muestra el triunfo verdadero de Jesús y anuncia el comienzo de la Pasión de Cristo, con este evento se da inicio a la Semana Santa, los fieles por su parte en interacción a través de la misa virtual lamentaron no poder llevar sus palmas a ser bendecidas como cada año lo han llevado a cabo y este sería el primero en que no estén presentes en las representaciones de la crucifixión de Jesús, que comúnmente se realiza en las playas de la localidad.