Por Omar Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS. - En plena contingencia sanitaria, un grupo de personas, presuntamente, organizaron una pelea clandestina de gallos, la tarde del domingo, al interior de un domicilio particular.
Pocos después de las 2:30 de la tarde de ayer, fue reportado a la dirección de Seguridad Publica, a través de una denuncia anónima, que en predio ubicado sobre la calle Noh Bek, entre 8 de octubre y Constituyentes se desarrollaba un evento de pelea de gallos.
Los elementos policíacos se trasladaron a ese lugar y al llegar constataron la veracidad del reporte, había un grupo de personas congregadas al interior de un predio quienes al ver la presencia de los elementos salieron a su encuentro a la calle.
Estas personas entablaron una plática con los uniformados quienes al ser cuestionados por los oficiales por el evento en el que estaban participando, estos reaccionaron de forma violenta iniciando una discusión.
Ante ello, hizo acto también el jurídico del Ayuntamiento Municipal, André Bahena Adame quien pidió al grupo de individuos que se calmara y dejaran de realizar esa actividad, como una forma de respetar la contingencia epidemiológica que se vive en estos momentos en el municipio, estado y país.
Bahena Adame dijo, posteriormente a la prensa, que la pelea de gallos clandestino, está tipificada dentro del código penal del estado como actividad ilícita.
Señaló que, a pesar de las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud ante la contingencia sanitaria hay personas que no acaten esas medidas de prevención.
Dijo que la ciudadanía debe ser consciente de la situación que se vive actualmente por el coronavirus y no estar en sitios aglomerados y mucho menos infringir la ley.
Presuntamente el domicilio donde se organizaba la pelea de gallos, es propiedad de un elemento de la policía municipal.