Quintana Roo

Urge concienciar sobre 'Sana Distancia”

Largas filas se registraron este miércoles en la sucursal de Compartamos Banco, mientras en el Estado va a la alza de casos sospechosos de COVID-19.

Con la declarada contingencia nacional por causa mayor se ha intensificado el exhorto a permanecer, en casa y evitar salir si no es necesario; sin embargo, la necesidad termina exponiendo a gran parte de la ciudadanía como se constató este miércoles desde temprana hora en la sucursal Compartamos Banco.

El lente de POR ESTO! fue testigo de la larga fila para ingresar a la sucursal bancaria el día de ayer para el cobro de créditos otorgados por la microfinanciera, así como para hacer los pagos de los mismos. A pesar de la restricción de acceso al interior de la sucursal no se pudo evitar la aglomeración de clientes que conforme pasaban las horas iban aumentando haciendo más larga la fila en la calle 24.

Cabe destacar que al igual que otras instituciones bancarias, Compartamos Banco también implementó medidas ante la contingencia como la posibilidad de aplazar pagos de créditos hasta por ocho semanas, así como la extensión de vigencia de todos sus seguros sin costo adicional para sus clientes.

(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)