Desde hace tres semanas 15 familias de la colonia Pedregal, de Cancún, permanecen sin luz y sin agua, después que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el suministro por un supuesto adeudo de 629 mil pesos.
Gerardo Ramírez, representante de los vecinos de la calle Mármol, Sm 531, explicó que desde noviembre de 2016, ya con la instalación eléctrica a punto, pagaron por sus respectivos medidores, que nunca les fueron colocados, pese a que en reiteradas ocasiones los solicitaron.
Los agraviados recurrieron a la asociación civil “Porque Yo Amo a Cancún”, cuyo presidente, Carlos Alberto Treviño Cázares, calificó el corte de energía como ilegal, inhumano y un posible hecho constitutivo de delito.
El representante de los vecinos señaló que las 15 familias afectadas son posesionarias de los terrenos, no invasores ni paracaidistas.
Explicó que hasta diciembre de 2016 obtenían energía eléctrica de un tablero cercano pero tenían muchos problemas, como los bajones de energía que descomponían sus aparatos y, debido a la gran cantidad de cables, en ocasiones se presentaban cortocircuitos que incluso llegaron a provocar algunos incendios.
Dijo que, cansados del problema, los vecinos se organizaron, formaron un comité y lo legalizaron en el Ayuntamiento; con recursos propios contrataron a una constructora para elaborar el proyecto de electrificación, que tuvo un costo de cerca de 200 mil pesos, obra supervisada por la CFE, que se hizo a fines de 2016.
Con información de Yolanda Gutiérrez
Por Redacción Por Esto!