Quintana Roo

Taxistas bajan tarifas

Por Salvador Canto

 

 

En la desesperación por no tener servicios a causa de la pandemia por COVID-19, algunos taxistas de Cancún se han visto obligados a reducir los costos de sus servicios, con la esperanza de poder obtener algo de recursos para el pago de liquidación y que les quede algo para comer.

El operador de la unidad marcada con el número económico 7721 y placas de circulación 7400-TRV, pintó en el medallón del taxi el letrero: “por contingencia, servicios desde 25 pesos”.

De acuerdo con miembros de la directiva del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, desde que comenzó la contingencia sanitaria ha sido más que complicado para los operadores la prestación del servicio.

Durante las últimas semanas se ha podido evidenciar que ante la falta de pasaje en las calles de Cancún, algunos taxistas optaron por hacer base afuera de los supermercados y dejar de cobrar la tarifa de sitio, además “se habilitaron sitios extras de modo de servicio colectivo, pero tampoco han tenido éxito por el hecho de la sana distancia”, dijo un directivo consultado al respecto.

El secretario general del gremio, Erasmo Abelar Cámara, recientemente comentó que hay registrados ocho mil 688 concesionarios, de los que sólo 25 por ciento se mantiene en circulación (dos mil 172), misma proporción guardan los choferes, que son 12 mil y sólo trabajan tres mil, debido a la ausencia de usuarios por la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor.

Pero ante todo esto, hay choferes que han optado por emplear otras estrategias como el operador del taxi 7721 que comenzó a ofrecer servicios económicos desde 25 pesos en plaza Los Héroes.

Otros más, se anuncian en redes sociales como servicios económicos y seguros donde ofrecen también que cumplen con las medidas de higiene y distanciamiento para mayor comodidad.