Inna Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, informó que las cifras por desempleo en Quintana Roo son "aterradoras", pues más de 70 mil personas se han quedado sin empleo.
Según la líder de los empresarios, se calcula que otras 20 mil personas tuvieron que regresar a sus lugares de origen debido a la crisis económica por coronavirus COVID-19.
Germán Gómez indicó que el panorama es complicado para las empresas que intentan generar empleos pues existe poca transparencia en la información que se maneja o envía por parte de las autoridades federales.
Señaló que la preocupación ahora es que con la reactivación del sector se aumenten los casos de COVID-19 y se catalogue a la zona como una "zona enferma" lo cual le restaría puntos para atraer el turismo, afectando aún más los ingresos para el sector.
La líder empresarial también apoyó la idea de reiniciar actividades por sectores, para evitar los contagios de la enfermedad, además de afirmar que ya existen reservaciones en el estado para vacacionar, aunque expresó que sería un problema que las personas que llegaran se empezaran a enfermar, pues prolongarían los casos activos de unos meses a años.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU