Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 22 de mayo. – Un indigente se quedó tirado afueras del Hospital Comunitario, en precaria situación de salud por falta de alimento durante tres días, según versiones, y ningún paramédico del nosocomio actuó hasta que llegó la Cruz Roja.
Le llaman “Caballito” a la persona que se desplomó en la calle Picuda, frente al ingreso de urgencia, poco antes del mediodía de este viernes, en medio de reclamo de mayor sensibilidad del personal del hospital para este tipo de eventos, luego de conocerse en las redes sociales.
Los paramédicos de la Cruz Roja actuaron de inmediato al llegar al lugar, lo introdujo al nosocomio, luego de su evaluación de primeros auxilios. En su calidad de indigente del Caballito, muchos como él, pasan apuro para lograr obtener alimento, lo cual poco preocupa a la autoridad local.
Sin recibir despensa
Por falta de INE
Con la entrega de despensa por tercer día consecutivo, se ha dado cobertura a todos los hogares, sin distinción, informó el equipo repartidor que coordina el gobierno municipal, sin embargo, sale a relucir queja para quienes no lograron encontrar sus credenciales del INE no les dieron su paquete.
Tampoco les dieron quienes no cuentan la mica, que por alguna razón se extraviaron, dado que en muchos domicilios hay más de una familia cercana o bien por arrendamiento por trabajadores de la industria turística que se quedó aguardar la reapertura de Isla mujeres.
La brigada de siete equipos ya abarcó todas las colonias populares de la zona insular, desde a temprana hora comenzaron la entrega desde el primer día, sin eludir ninguna vivienda, salvo que no haya nadie. En todo momento se buscó averiguar entre los vecinos sus ocupantes, es cuando se detectó que había familias que no les tocó por no tener identificación, requisito indispensable para comprobar la entrega, dijeron a su vez los repartidores.