De la Redacción
TULUM, 30 de mayo.- Una presunta narcotiendita al interior de la zona de invasión conocida como “2 de Octubre” fue asegurada por elementos de la Fiscalía General del Estado en su área especializada contra el narcomenudeo, donde una persona del sexo masculino fue detenida.
De acuerdo con la información recabada, la tarde del viernes, a dicha zona irregular ingresaron fuertemente armados elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales procedieron primeramente catearon el lugar por medio de una orden.
Después de ello, descubrieron drogas a una persona, por lo que procedieron con el aseguramiento con una vivienda que presuntamente fungía como supuesta narcotiendita, que aparentemente fue señalada por medio de denuncias ciudadanas.
Asimismo, en dicha diligencia los agentes detuvieron a una persona del sexo masculino, así como varias dosis de estupefacientes, aunque no se precisó cantidad, ni tipo de las drogas incautadas.
De acuerdo con información que salió de manera extraoficial, el hombre detenido presuntamente contaba con antecedentes por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
Al momento de la llegada, dicho sujeto intentó huir, pero la buena coordinación de las autoridades impidió su fuga.
Tras asegurar el predio, se colocaron sellos de asegurado, para luego solicitar apoyo a la Policía de Quintana Roo para la custodia, por medio de recorridos constantes en patrullas.
A pesar de los múltiples hechos de violencia y hasta balaceras que no se atienden dentro de esta franja invadida, el hecho atrajo la mirada de habitantes curiosos.