Por Miguel Améndola
TULUM, 7 de mayo.- Por medio de una denuncia, autoridades aseguraron un camión con más de 600 planchas de cerveza que se encontraba descargando el producto en una tienda de autoservicio ubicada en plena Avenida Tulum, la cual también fue clausura por participar en la distribución de bebidas embriagantes, actividad que actualmente está prohibida por la contingencia sanitaria.
Fue alrededor de las 11:30 de la mañana que se dio aviso, de manera que se llevó a cabo esta acción, en la cual participaron personal de Fiscalización de la Tesorería Municipal e inspectores de la Secretaría de Finanzas, Planeación del Estado (Sefiplan), así como la Dirección de Protección Civil.
Cuando llegaron los fiscales, personas se encontraban descargando un camión con las planchas de cerveza que estaban metiendo hacia el interior de la tienda de autoservicio, que se ubica a un lado de la Terminal de Autobuses del ADO.
De esa manera, con el apoyo de la Policía de Quintana Roo, se procedió con el aseguramiento del producto que aún se encontraba en la unidad, así como la que ya habían descargado en la tienda.
De acuerdo con persona del Departamento Fiscalización, la razón del decomiso es porque el camión no contaba con la documentación de distribución al no ser un producto de la categoría de esencial.
Aunado a ello, la tienda Circle K fue clausurada por parte de personal de Sefiplan y Fiscalización, debido a que colaboró con esta anomalía de surtirse de la mercancía.
Y es que conforme a las medidas que actualmente están rigiendo en este periodo de contingencia por el COVID-19, los negocios con venta de bebidas alcohólicas contaban con el permiso de comercializar hasta las tres de la tarde lo que tenían de stock en sus establecimientos y almacén, pero quedaba prohibido abastecerse de más bebidas alcohólicas en lo que dura este proceso de cuarentena.