Quintana Roo

Muere cazador tras dispararse accidentalmente en Felipe Carrillo Puerto

De forma accidental, un joven cazador, se tropezó y al caer se disparó su escopeta que hizo blanco en su persona perdiendo la vida en medio de la selva cercana al poblado de Tepich.

La situación económica que atraviesan cientos de familias en las comunidades indígenas de Felipe Carrillo Puerto, es crítica, por lo que algunas personas optan por buscar sus alimentos con la cacería, sólo que en esta ocasión, terminó en tragedia.

Trascendió que tres jóvenes de la comunidad de Tepich, al parecer primos, decidieron salir de cacería, dado que no hay mucho que comer, por la situación económica que atraviesan cientos de familias. Por lo que se desplazaron a casi ocho kilómetros rumbo a la carretera que conduce al poblado de San Ramón, y posteriormente se internaron en una brecha para caminar más de dos kilómetros y medio.

Los jóvenes caminaban en la espesura del monte, cuando Eduardo T.U., de 18 años, tropezó y cayó, pero fue en ese momento cuando la escopeta calibre 20 que llevaba cargando se golpeó al momento de caer y al accionarse, hizo blanco en su persona, precisamente a la altura del cuello del lado izquierdo, perdiendo la vida de  manera instantánea.

Por lo que sus primos al percatarse de lo sucedido, y al no poder ayudar, dado que había fallecido, decidieron salir a dar aviso y pedir apoyo a la policía, quienes se trasladaron al lugar y al corroborar lo sucedido, dieron aviso al personal de la Vicefiscalía de la zona centro.

Más tarde se trasladaron al sitio, pero tras la diligencia, y el levantamiento del cuerpo, se demoró el rescate del infortunado, ya que se encontraba accidentado el camino, por lo que se demoraron varias horas para que el personal de la fiscalía saliera del monte, para luego trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Por Redacción Por Esto!