Quintana Roo

Sanitizan hogares de enfermos de COVID-19

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, 7 de mayo.- Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio entre familiares de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19, ya sea de hospitalizados, recuperados e incluso de fallecidos, personal de la Secretaría de Protección Civil realiza procesos de sanitización en sus domicilios particulares y les conmina a mantener limpios los espacios a fin de evitar una mayor propagación del virus.

El director operativo de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Emmanuel Hedding, expresó que las indicaciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, son  apoyar a las familias que tuvieron personas enfermas de COVID-19, a fin de realizar la desinfección de la vivienda para evitar que el virus alcance a los demás integrantes y aumenten los casos.

Por lo cual, a partir de este jueves dieron inicio a la sanitización de dos viviendas, una de las cuales fue de una persona recuperada de coronavirus y la otra de un fallecido por la misma enfermedad. “Lo importante es que la gente nos pida el apoyo, tomamos todas las medidas de prevención y el uso adecuado del equipo de protección para no ser contagiados, aquí se trata de ayudar a que los casos no sigan en aumento”, acotó.

El funcionario rcomendó a la población en general a mantenerse en sus domicilios si no realizan actividades clasificadas como esenciales, sobre todo porque nos encontramos en el “pico” más alto de la curva de contagios y siguen creciendo los casos. Asimismo, instó a los solidarenses a seguir las recomendaciones sanitarias como son: uso de cubrebocas si tienen que salir a la vía pública, lavarse las manos con jabón constantemente, no saludar de beso, no recibir visitas o hacer reuniones, desinfectar todos los objetos de uso diario y mantener una exhaustiva limpieza del hogar.

Por último, el funcionario municipal indicó que continúan los esfuerzos de combatir el virus en las zonas de mayor concentración como son los supermercados, aunque afortunadamente hay mayor conciencia de los empresarios y la misma gente, acatando las medidas de precaución como la Sana Distancia.