Quintana Roo

Ciudadanos piden se les deje trabajar

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 8 de mayo. - Elementos de la Guardia Nacional (GN), con equipo antimotines custodian hospitales públicos de la isla, también hicieron lo propio con instalaciones federales marítimas.

Elementos de la GN ataviados con uniformes antimotines estaban distribuidos custodiando el exterior del Hospital General, además del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, como medida preventiva por hechos que se suscitaron en una clínica de la Ciudad de México, hace poco más de una semana.

Lo llamativo de este viernes, fue que alrededor de las 13:00 horas los elementos de la GN que portaban este uniforme, fueron trasladados de manera inmediata hacia la avenida Rafael E. Melgar entre calle 12 y Bulevar Aeropuerto, donde justamente se encuentra los edificios de Pilotos de Puertos y Capitanía de Puerto.

La razón obedeció a que un grupo de personas estaba por congregarse tratando de dialogar con la titular de la Capitanía de Puerto, y para evitar algún desmán los elementos fueron colocados primeramente en el exterior del edificio frente al malecón y luego al interior del terreno federal.

Los manifestantes llegaron, pero mantuvieron un comportamiento tranquilo y después se marcharon hacia el palacio municipal a seguir con sus peticiones.

Desde hace unos días se hablaba que un grupúsculo de personas que se dedican a servicios de turismo acuático (ajeno a los pescadores que se manifestaron este viernes), pretendían realizar una manifestación supuestamente porque no pueden vivir en confinamiento y que necesitan trabajar para llevar el sustento; cuando no hay turismo en Cozumel y se tiene actualmente una pandemia que ha cobrado miles de muertes en el mundo también en México, y algunas en Cozumel.