La Parroquia de la Divina Providencia en Chetumal dio recepción a los Santos Óleos, luego de que el obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, los bendijera en la misa crismal el pasado martes 30 de marzo en la catedral de Cancún.
Los santos óleos son tres: el santo crisma, usado para ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias; el óleo de los catecúmenos, usado para ungir a los que están preparándose para el bautismo, y el óleo de los enfermos, usado en el sacramento de la unción de los enfermos.
Noticia Destacada
Semana Santa 2021: Celebrarán Viacrucis con feligreses en Campeche
Noticia Destacada
Semana Santa 2021: Conoce los horarios de las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá
Además, bendijo la nueva imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que permanecerá en el templo parroquial para su veneración.
Esta mañana del Jueves Santo, o también día de la caridad, realiza un recorrido por el territorio parroquial para repartir pan bendito, y la bendición.
Noticia Destacada
Sucursales bancarias de Chetumal tomarán días de 'puente' por Semana Santa
Está previsto que esta tarde se celebre la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, Última Cena y el Lavatorio de Pies, donde tres personas elegidas previamente para cumplir con los protocolos sanitarios participaran de este acto litúrgico.
Posteriormente se realizará la visita a las siete casas dentro del templo y la adoración al Santísimo Sacramento del Altar, y la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.
En la Parroquia de la Divina Providencia la Última Cena y Lavatorio de Pies será a las 20:00 y 21:00 horas respectivamente. Ambos horarios de misa donde solo se permitirá una foro del 30 por ciento.
RM