
Multitudinario concierto se realizó ayer en la Concha Acústica, al presentarse “El Malilla”, el reguetonero mexicano quien se presentó en un ambiente de euforia colectiva.
El tercer artista de la cartelera de la Feria Carmen 2025, atrajo a miles de personas quienes arribaron a Playa Norte desde la madrugada de ayer, para ser los primeros en ingresar a disfrutar del show y no les importó aguantar tremendo aguacero y tormenta eléctrica, pues no se quitaron del lugar.
El Malilla, cuyo nombre real es Fernando Hernández Flores, es un cantante y productor mexicano nacido el 26 de agosto de 1999 en Valle de Chalco, Estado de México.
Noticia Destacada
Población de Carmen espanta a una tortuga en su proceso de anidación; le tomaron fotos con flash y lanzaron agua
Su carrera se centra en el género urbano, particularmente en el reguetón y el dembow, y ha logrado consolidarse como una de las promesas emergentes en la música urbana de México.
Su estilo incluye influencias del reguetón underground, con letras que reflejan la jerga de la Ciudad de México y su área metropolitana.
En octubre de 2024 ya contaba con más de ocho millones de oyentes mensuales en Spotify, siendo reconocido como un representante del reguetón mexa, con una carrera en ascenso, El Malilla, ha tenido grandes actividades este año, pues participó en el festival Tecate Pa'l Norte, realizado en Monterrey, donde su presentación atrajo a una gran cantidad de asistentes.
Este mismo año, se convirtió en uno de los primeros exponentes del reguetón mexicano en presentarse en el festival Coachella, en el escenario Sonora, durante ambos fines de semana.
Durante su show, ondeó la bandera de México y usó un traje diseñado por Siete Cactus, representando con orgullo sus raíces. Su participación fue considerada un hito para el reguetón mexicano y para los artistas emergentes del Estado de México.
Durante su show, el cantante de 25 años, interpretó sus mayores éxitos, “Mami tu”, “Dime”, “Azótame” y “Mali sácatela”, “Tiki”, así como las colaboraciones “G-low Kitty Remix” con J Balvin; “B de Bellako Remix” a lado de Jowell & Randy, Rockwell; “Desnúdate Remix” con Big Metra y “Vaquero Remix” con La Dinastía.
Todas ellas, desataron al público que cantó, bailó y vibró al ritmo de su música.
Nombrado en redes como “el chakal fresa”, porque ha conquistado a muchas mujeres, no solo por su talento musical, sino también por su apariencia, se ganó el corazón de miles de carmelitas, quienes lo consideran un verdadero fenómeno urbano que ha sabido combinar lo “rudo” con lo sofisticado, pues las letras de sus canciones y su forma de vestir hacen la mezcla ‘perfecta’ según las chicas.
El Malilla como tercer artista de la cartelera abarrotó una vez más la Concha Acústica y sus alrededores, posterior a este concierto habrá una pausa en este recinto, siendo hasta el próximo jueves 24 cuando se presente un espectáculo para niños con Los Meñiques de la Casa y Saritah Bebé; el viernes 25 el concierto de Lupita D’alessio “La Leona Dormida”, el sábado 26, Gabito Ballesteros y el domingo 27 “Los Tucanes de Tijuana”, el último concierto será el 31 de julio, con la presentación de Alfredo “El Pulpo y sus Teclados”, todos ellos, buscan reunir a miles de asistentes en el mismo escenario.