
Alex Lora, Chela Lora y demás integrantes de El Tri ofrecieron un espectacular concierto, como parte de la primera fecha de la cartelera artística de la Feria Carmen 2025. En la Concha Acústica, como sucede desde hace más de 50 años, Alex Lora demostró ser una de las leyendas más importantes en la industria musical en México por su gran carisma y los aportes sonoros que le ha dado al rock nacional.
El Tri emerge de los restos de Three Souls In My Mind, agrupación que nació el 12 de octubre de 1968 y que adopta su nuevo nombre en 1984, con la salida del álbum Simplemente, con el que han recorrido diversos escenarios y países, destacando en su trayectoria su mítica e inolvidable participación en el Festival de Avándaro.
Su recorrido en los llamados hoyos fonquis, el haber sido elegidos como teloneros de los Rolling Stones, así como el haber sido la primera banda mexicana que se presentó en el Auditorio Nacional con su concierto sinfónico, además de haber sido seleccionados como acto de cierre de diversas ediciones del Vive Latino.

Noticia Destacada
“Están teniendo un romance”, Chris Martin “ventanea” al CEO de Astronomer; estaba con empleada de RH
Desde su llegada a Ciudad del Carmen la tarde del pasado miércoles, Alex Lora se robó el corazón de los carmelitas, luego de tratar de la mejor manera a sus fans, incluyendo al joven Arcadio Sánchez, a quien además de autografiar su lira, le regaló la espiga y ya a bordo de su camioneta se retiró la playera y se la obsequió al conocido paramédico de la Cruz Roja.
El rock and roll en México ha aguantado de todo y El Tri de Alex Lora es el ejemplo claro, una banda que fue reprimida por gobiernos, al ser vetados por ser considerados como satánicos y revoltosos. Con el paso de los años se consolida como uno de los grandes y en completa libertad, realizan presentaciones que abarrotan cualquier lugar donde se presenta la legendaria banda.

A las 21:00 horas saltaron al escenario mientras miles de fans ya los esperaban, con gritos eufóricos dieron la bienvenida a la banda y con un ‘Viva México Cabrones’ inició el concierto con “La Raza Más Chida”, seguida del himno Nacional mexicano. Los éxitos de toda la discografía de El Tri fueron interpretados en el concierto.
¿Estamos siendo felices? preguntaba constantemente el músico al público, quien además en múltiples ocasiones agradeció a la Virgen de Guadalupe y a su advocación de la Virgen del Carmen por interceder para que él y su equipo sigan presentándose ante públicos tan buenos y de muchos ‘huevos’ como el de Ciudad del Carmen.