El triple homicidio que sacudió la tranquilidad de madres de familia, niños y adultos mayores en el municipio de Dzilam González, Yucatán, vuelve a ser noticia luego de que un nuevo sospechoso fuera detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), en colaboración con su homóloga en Quintana Roo.
El detenido fue Jaime Enrique “N”, un joven de 20 años, originario de Chetumal, Quintana Roo. Con las nuevas evidencias surgidas en torno al caso, un Juez de Control aprobó la orden de aprehensión en su contra por su probable participación en los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla y homicidio calificado en grado de tentativa.
Noticia Destacada
Mega operativo en Chunhuhub por masacre en Dzilam González; buscan a presuntos responsables
De acuerdo con información preliminar de las autoridades, las investigaciones involucran al sospechoso en la masacre cometida junto con seis individuos más, quienes ya se encuentran detenidos, durante el pasado 5 de enero.
La masacre dejó como resultado la muerte de J. C. V. G., A. A. R. K. y L. F. K. T., este último hallado en grave estado de salud y que posteriormente perdió la vida a consecuencia de las lesiones. Cabe destacar que entre los afectados se encontraba un adolescente de 15 años, quien resultó lesionado.