Síguenos

Última hora

Macron fija postura por Groenlandia: Francia rechaza amenazas de EU y defiende la soberanía europea

Quintana Roo / Sucesos

Mega operativo en Chunhuhub por masacre en Dzilam González; buscan a presuntos responsables

Operativo conjunto en Chunhuhub y Polyuc: policías de Quintana Roo y Yucatán, con apoyo federal, buscan a implicados en la masacre de Dzilam González con al menos cinco órdenes de aprehensión.

El operativo está relacionado con la masacre ocurrida en Dzilam González, Yucatán.
El operativo está relacionado con la masacre ocurrida en Dzilam González, Yucatán.

Como parte de las investigaciones que se vienen realizando en torno a la masacre registrada en la comunidad de Dzilan González, se efectuó un mega operativo en la comunidad de Chunhuhub, Polyuc, en el que participaron casi un centenar de elementos de la Policía de Investigación de los estados de Quintana Roo y Yucatán, apoyados por fuerzas federales.

Infarto fulminante cobra la vida de un hombre en la región 208 de Cancún

Noticia Destacada

Muere hombre por presunto infarto fulminante en plena vía pública de Cancún

De acuerdo con información recabada con algunos testigos, el operativo se empezó a percibir luego del mediodía, cuando fue sitiada la comunidad de Chunhuhub por más de una treintena de patrullas de las diferentes corporaciones policiacas y fuerzas federales, quienes buscaban a supuestos delincuentes que participaron en la masacre de Dzilan González, poblado perteneciente al estado de Yucatán.

Trascendió que la autoridad de investigación de Yucatán cuenta con al menos cinco órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de la masacre ocurrida a principios de este mes en dicho poblado. Para cumplirlas, solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con el fin de localizar a los implicados, quienes aparentemente son originarios o se resguardaron en Chunhuhub, Polyuc y otras localidades ubicadas en la vía corta Chetumal–Mérida, zona donde operan estos delincuentes.

Para la cacería de los delincuentes, la Policía de Investigación de Yucatán y Quintana Roo, apoyados por fuerzas federales, colocaron varios retenes en las entradas y salidas de la comunidad de Chunhuhub, lo que causó expectación entre los vecinos de esta localidad.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ