Quintana Roo / Cancún

Bebé de 4 meses pierde un brazo por presunta negligencia en hospital de Cancún

Una bebé de 4 meses ingresó al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez de Cancún por diarrea y deshidratación, pero terminó con la amputación de un brazo tras una presunta negligencia médica.
Indignación en Cancún: acusan a hospital de amputar brazo a bebé tras infección
Indignación en Cancún: acusan a hospital de amputar brazo a bebé tras infección / Bryan Abarca

Una menor de cuatro meses ingresó al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez por un cuadro de diarrea y deshidratación. Varios días después, terminó en quirófano enfrentando la amputación de uno de sus brazos.

Noticia Destacada

Macabro hallazgo en Cancún: Encuentran bolsas con restos humanos cerca de la ciudad militar

Como resultado de un probable acto de negligencia médica, luego de que el personal del hospital no detectara a tiempo la posible infiltración del medicamento en su brazo, que días después comenzó a presentar un aspecto infeccioso y necrosante.

El señalamiento fue realizado por los abuelos de la menor, quienes permanecían a las afueras del hospital y, tras recibir la noticia de que su nieta perdería el brazo, ingresaron a las oficinas de la Dirección General del nosocomio en busca de explicaciones, ya que los padres no podían salir hasta firmar los consentimientos correspondientes.

Según la información brindada por la abuela, la menor fue ingresada el sábado luego de que un doctor particular indicara que debía ser hidratada mediante un catéter en el brazo, procedimiento que se realiza en el área de urgencias por personal capacitado. Durante la atención, los padres fueron separados de la niña, por lo que poco después, durante la visita, se percataron de la colocación de la vía intravenosa en su brazo.

Aunque todo parecía normal, poco tiempo después comenzó a cambiar el color del área donde se colocó el catéter. A pesar de que los padres informaron a los enfermeros, estos los ignoraron, alegando que era normal. Luego de varios días, la infección generada por la colocación del catéter fue avanzando y cubriendo gran parte del brazo, por lo que el personal médico comenzó a prestar atención y avisar a los doctores, quienes determinaron la necesidad de amputar el brazo, explicó la abuela.

Por tal motivo, al mediodía de este viernes, los padres y abuelos comenzaron a presionar, ya que a pesar de la gravedad de la situación, la menor no había sido operada ni estaba en lista de espera, mientras el brazo continuaba necrosándose.

Noticia Destacada

Vecinos de Villas Otoch Paraíso detienen y golpean a ladrón que asaltó a mujer en Cancún

Para el cierre de edición de este medio, el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, se presentó al Hospital General de Cancún, donde entabló una reunión con el director del nosocomio, Rafael Marroquín Beltrán, para poco después informar que la menor sería ingresada a quirófano con la finalidad de no poner en riesgo su vida.

Por otra parte, los familiares de la menor aseguraron que interpondrían una denuncia contra los servidores públicos que brindaron la atención, ya que al parecer una de sus piernas podría presentar el mismo problema.