Momentos de alarma se registraron esta mañana en la escuela primaria Tulum, ubicada en el fraccionamiento Paraíso Maya, cuando padres de familia que acudieron a dejar a sus hijos en el turno matutito descubrieron que un sujeto desconocido, visiblemente alterado, se encontraba en el interior de las instalaciones.
Ante esto, algunos estudiantes que ya habían ingresado al plantel, fueron evacuados momentáneamente por sus padres, en lo que llegaban elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito para controlar la situación.
Noticia Destacada
Riña familiar termina en ataque armado y deja un fallecido en la SM 103 de Cancún
Las primeras versiones indicaron que el intruso comentó que lo estaban siguiendo y que su vida corría peligro, sin dar mayor explicación y por este motivo, se negaba a salir de las instalaciones. Incluso, en el segundo nivel de la escuela, se paró por algunos momentos en el barandal, lo que hizo surgir comentarios de que pretendía atentar contra su integridad física.
Luego de detectarse la presencia del sujeto desconocido en el interior de la escuela, ubicada en la avenida Boulevard, los profesores solicitaron auxilio al número de emergencias 911. Los policías que respondieron al llamado, localizaron al intruso en el barandal del segundo nivel y lo convencieron para que descendiera.
Posteriormente, los elementos lo sometieron y lo retiraron del plantel educativo, para después subirlo a una patrulla de la corporación.
Autoridades municipales confirmaron que el hombre detenido fue puesto a disposición de un Juez Cívico, por alteración del orden público.