Quintana Roo / Chetumal

Habitantes de Javier Rojo Gómez realizan labores de bacheo

Pobladores de la comunidad han tenido que actuar por cuenta propia a causa del olvido en que los mantienen las autoridades
Habitantes de Javier Rojo Gómez realizan labores de bacheo
Habitantes de Javier Rojo Gómez realizan labores de bacheo

Chetumal. – Ante el abandono de las autoridades del Ayuntamiento de Bacalar, los pobladores de la comunidad de Javier Rojo Gómez, de dicho municipio, tuvieron que llevar a cabo labores de bacheo para reparar sus calles, toda vez que, por más que han solicitado la intervención de las autoridades, los funcionarios del Ayuntamiento Municipal han hecho caso omiso de la problemática.

Tras años de abandono de las comunidades de la Ribera del Río Hondo, por parte de la presidenta municipal Yensunni Martínez, los pobladores se han visto obligados a llevar a cabo ellos mismos las labores de bacheo, toda vez que las autoridades municipales no acuden a resolver sus problemáticas.

En esta ocasión, los habitantes de la comunidad llevaron a cabo una jornada de bacheo que abarca el tramo carretero que va desde el crucero del Colegio de Bachilleres de la localidad hasta la gasolinera, para lo cual contaron con el apoyo del personal de la Comisión Nacional de Emergencia destacamentos en la Ribera del Río Hondo, quienes se acercaron a los pobladores para brindarles atención respecto a la coordinación del tráfico vehicular, de modo que se previniera cualquier incidente vehicular.

Cabe mencionar que las acciones como esta son un llamado de atención a las autoridades municipales del sur de Quintana Roo, quienes parecen haber dejado en el olvido a las comunidades de sus municipios, las cuales cuentan con múltiples carencias en cuestión de servicios públicos básicos, como es el agua y la energía eléctrica, así como de infraestructura urbana, como es el caso de las carreteras en pésimas condiciones.

Asimismo, en el municipio de Othón P. Blanco esta situación se ha vuelto una constante, ya que no es la primera comunidad en la que los pobladores han tenido que tapar los baches con sus propios recursos materiales y humanos, siendo una de las responsabilidades de los Ayuntamientos Municipales; sin mencionar que la alcaldesa de Othón P. Blanco está repitiendo gestión, de modo que las comunidades han pasado cerca de cuatro años en el olvido desde que Martínez ha estado al frente del Ayuntamiento.