Quintana Roo / Chetumal

Carlos A. Madrazo reporta abandono de servicios públicos en Chetumal

Se reportaron calles sin pavimentar y abandono del alumbrado público en esta comunidad de Chetumal

Carlos A. Madrazo reporta abandono de servicios públicos en Chetumal
Carlos A. Madrazo reporta abandono de servicios públicos en Chetumal / Especial

En la comunidad de Carlos A. Madrazo se percibe el abandono por parte de las autoridades en cuestión de servicios públicos desde que se adentra al lugar, ya que sus calles se encuentran totalmente sin pavimentar y los vecinos demandan la falta de alumbrado público en la mayoría de sus colonias.

De acuerdo con los habitantes del lugar, las calles llevan años en el abandono de las autoridades, quienes únicamente les echan tierra para tapar los huecos que existen en vez de pavimentarlas, a pesar de que se trata de paliativos que solo sirven un tiempo porque después vuelven a aparecer los hoyancos.

Noticia Destacada

Detienen en Cancún al presunto jefe del CJNG en la Zona Norte de Quintana Roo

Y aunque esta carencia se le ha comunicado al delegado, los pobladores no tienen respuesta favorable, y solo para ocasiones especiales es que el encargado de la comunidad voltea a ver el pueblo, como fue el caso de los festejos del pasado 20 de noviembre cuando se llevó a cabo la fiesta del aniversario del pueblo; aunque la solución fue la misma: rellenar las calles para que no se vieran tan feas.

Por otro lado, los vecinos de la comunidad también señalan la falta de alumbrado público en sus calles, otra de las carencias con que cuentan y que nadie resuelve.

Una de las vecinas afirmó que solo arreglan las luminarias cuando los mismos pobladores pagan para que se haga, porque, de lo contrario, el delegado no hace nada para mejorar ese aspecto, y que así se viene manejando desde que estaba la alcaldesa anterior.

Noticia Destacada

Alertan por aumento de COVID-19, influenza y dengue en Quintana Roo: piden no bajar la guardia

Asimismo, los pobladores señalaron que también les falta presencia policiaca, pues son contadas las ocasiones en que se ve a la policía patrullar por sus calles, y les da temor que pase algo como lo de Juan Sarabia, por lo que ahí la vida nocturna poco a poco se ha esfumado, la gente ya no sale después de las nueve de la noche, los comercios cierran temprano y las familias ni siquiera planean hacer festejos para Navidad, salvo una pequeña cena en sus casas a temprana hora.

Si bien el lugar aparenta tranquilidad, los habitantes no quieren confiarse, por lo que también exigen más presencia de las autoridades y de manera más concurrida, quieren sentirse seguros y poder realizar sus actividades cotidianas como antes.