La creciente violencia que impacta a las comunidades de la zona sur del Estado también trastoca a los elementos de las fuerzas de seguridad, pues un miembro de la Armada de México fue golpeado por sujetos armados en las inmediaciones del poblado fronterizo de Subteniente López.
Noticia Destacada
Sheinbaum destaca fortaleza económica de México ante amenazas de Trump
De manera preliminar, se dio a conocer que el elemento de la Armada fue interceptado cuando circulaba abordo de su vehículo en las calles de la localidad.
Un automóvil de color blanco, presuntamente de la marca Nissan X-Trail, le cortó el paso, en instantes, un sujeto descendió de la unidad, se acercó con una pistola 9 mm en la mano y procedió golpear al oficial.
Noticia Destacada
Trump firma orden para imponer aranceles a México, Canadá y China
Después del ataqué, el perpetrador subió al vehículo donde lo esperaban sus acompañantes e inmediatamente se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando al afectado con una grave lesión en la cabeza.
Momentos más tarde, las autoridades asistieron al elemento, quién se mostraba evidentemente aturdido a causa del golpe con el objeto contundente, por lo que tras una primera evaluación se llevó a cabo su traslado hasta el Hospital Naval, en Chetumal, para que reciba mayor atención médica.
Ya en el lugar, el elemento fue ingresado y puesto en manos del personal médico. Hasta el momento, se desconoce el alcance de sus lesiones.
Por su parte, las autoridades iniciaron una fuerte movilización en la zona de los hechos y los alrededores, por lo que se observó el recorrido de varias unidades para localizar el vehículo, según las características proporcionadas.
Sin embargo, después de más de 30 minutos, las acciones no dejaron resultados positivos y se concluyeron los patrullajes. Hasta el momento, la Armada de México o ninguna otra autoridad ha brindado mayores detalles sobre este acto violento en contra del elemento, a su vez, se desconoce el motivo por el cual los sujetos llevaron a cabo el ataque.
Dicho suceso se registra en un escenario en el que actos contra civiles y autoridades por parte de miembros de la delincuencia organizada se han visto afectados, tanto por casos de "levantones" como por homicidio.
Hay que recordar que, en semanas pasadas, un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal fue primero privado de su libertad y posteriormente arrojado sin vida, envuelto en una bolsa, en la colonia Milenio.
Mismo sitio donde días atrás, una persona fue liberada, después de haber sido torturada por sujetos armados.