Frente Frío No. 20: Actividades en José María Morelos continuaron tras noche de lluvias
Estudiantes acudieron de manera normal a sus clases, mientras que mototaxistas comenzaron su jornada laboral desde temprano.
Reportero
Apasionado de la lectura. Se unió a trabajar el equipo de Por Esto hace 29 años, tiempo en que ha reportado los acontecimientos que ocurren en la zona maya de Quintana Roo. Estudió la licenciatura en Antropología Social en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; tiene certificado de terminación de la carrera y la pasantía.
Leer más
Leer menos
Estudiantes acudieron de manera normal a sus clases, mientras que mototaxistas comenzaron su jornada laboral desde temprano.
Habitantes reportaron a la policía que los coches le cerraron el paso a otros conductores.
Los presuntos responsables escaparon hacia el monte al ver a la policía y abandonaron dos motocicletas; un hombre fue detenido para investigación.
No se reportaron personas lesionadas ni daños mayores. Elementos de seguridad acudieron para acordonar la zona y coordinar el retiro de las pacas.
Con esa apertura, la población no va a tener que viajar hasta Chetumal o Cancún, sino todos los trámites fiscales que requieran ya los van a poder realizar en esta ciudad.
El sujeto transitaba, presuntamente, por la carretera federal y a la altura de la entrada a la colonia Santa Cruz fue cuando se topó con él.
Un intenso aguacero provocado por la convergencia de dos frentes fríos inundó calles del centro de la ciudad y paralizó el servicio de mototaxis durante la noche del sábado.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos sofocaron el incendio de un autobús sobre la carretera Punta Sam–Cancún, donde la unidad fue consumida por el fuego.
La llegada de los frentes fríos 28 y 29 provocará un marcado descenso de las temperaturas durante los próximos 10 días en el sur de Quintana Roo, donde se prevén mínimas de hasta 9 grados.
Vecinos al percatarse del siniestro, comenzaron a intentar apagar el fuego con cubetazos, pero debido al material, la vivienda se consumió rápidamente.
El supuesto siniestro se trató de una quema de basura en una casa por el mismo propietario.
Al lugar acudió la policía destacada en Saban para cerrar el lugar del accidente y evitar el tránsito de vehículos, mientras llegaban los ministeriales.
Los docentes dieron a conocer que muchas de las escuelas donde trabajan carecen de energía eléctrica, agua potable y sanitarios.
La esposa del hombre y su hija iban abordo de la unidad, resultando también lesionadas al igual.
Los padres de familia se empezaron a reunir en el accedo al plantel educativo a las 7:30 de la mañana.
Antes de las 14:00 horas de este martes, un psicólogo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, de nombre Emmanuel Rovirosa Galera, pidió apoyo.
La policía que llegó a ver el caso le dijo a la gerenta del negocio, la señora Mariela, que no se puede hacer nada contra los menores.
Desde la salida de la colonia Dolores hasta varios kilómetros rumbo a Naranjal, la carretera vecinal de José María Morelos permanece convertida en un tiradero clandestino que genera contaminación y atrae fauna carroñera.
Mototaxistas, comerciantes y empleados municipales reportan ingresos promedio de apenas 2 mil pesos quincenales, mientras denuncian la falta de vigilancia al cumplimiento del salario mínimo en José María Morelos.
Los policías que acudieron a ver el reporte pidieron a la persona afectada que acuda a interponer su denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).