El primer incidente se registró cerca de las 13:00 horas en la calle Florencia entre Isla Cancún y Bacalar, cuando un motoconductor cayó de manera abrupta contra el asfalto luego de que perdió el control sobre su unidad de dos ruedas.
J.R., agraviado, señaló que el percance fue provocado por la falta de limpieza en dicho espacio, pues asegura que la materia orgánica acumulada en el tramo provocó que las llantas resbalen. En consecuencia, el joven terminó con un leve raspón en el codo derecho, así como algunos golpes en otras partes del cuerpo.
Noticia Destacada
Continúan las lluvias en Chetumal
El segundo accidente se registró 30 minutos después sobre la avenida Insurgentes con Constituyentes del 74 y Benito Juárez. La agraviada fue una joven de aproximadamente 20 años, quien habría derrapado sobre dicha vialidad dado que esta se encontraba completamente resbalosa por las recientes lluvias.
La joven terminó tirada en medio de la vialidad con evidentes signos de dolencia en su rostro, puesto que incluso el susto del percance le provocó el llanto, mientras que demás transeúntes y quien al parecer era su copiloto intentaba tranquilizarla.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se encargaron de consignar el hecho. Asimismo, dada la cercanía con el Departamento de Bomberos esta fue atendida por los rescatistas quienes aseguraron que por fortuna la afectada no presentó ningún daño que comprometiera su vida.
Noticia Destacada
Camioneta provoca fuerte choque en calles de Chetumal y el conductor huye
Más tarde, a las 17:00 horas otro percance movilizó a las autoridades hasta la colonia Centro de la ciudad. Un accidente vehicular se registró en el cruce de la avenida Independencia con Zaragoza, en la colonia Centro, donde una camioneta de color blanco terminó volcada tras el impacto con otra unidad.
De acuerdo con la declaración de los testigos, el accidente habría sido provocado por la falta de prudencia del vehículo gris, el cual aparentemente excedió los límites de velocidad y no pudo frenar a tiempo, impactando contra una camioneta blanca tipo pick up, la cual terminó volcada de lado izquierdo.
Al lugar acudieron elementos de Tránsito para tomar conocimiento de los hechos y realizar el deslinde de responsabilidades, además de brindar apoyo vial en la zona. Los daños materiales fueron evidentes. El automóvil gris terminó con la cabina completamente desfigurada, así como parte del parachoques y la estructura que recubre las llantas.
Mientras que la segunda unidad obtuvo daños en el lado en el que fue impactada. Hasta el momento, las autoridades no han emitido si hubo daños humanos, por lo que se espera que más tarde se dé a conocer información con respecto a ello.