Un par de ciudadanos beliceños fueron detenidos en la ciudad de Chetumal tras protagonizar una riña al interior de un hotel de la colonia Centro, provocando daños materiales al interior del inmueble, por lo que el personal del lugar solicitó la presencia de las autoridades y luego de entrevistarse con los elementos policiacos los extranjeros fueron aprehendidos.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 03:30 horas en un hotel ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón entre las calles 16 de septiembre y 05 de mayo, cuando dos ciudadanos del vecino país de Belice iniciaron una riña al interior del lugar, lo cual llamó la atención de los trabajadores que se encontraban en turno, sin embargo, tras comenzar a provocar daños materiales al interior del hotel el personal decidió solicitar la presencia de las autoridades mediante una llamada al número de emergencias.
Noticia Destacada
Hoteleros de Yucatán auguran un 2026 con más empleos e impulso la economía local
Una vez que los elementos policiacos se presentaron en el hotel se entrevistaron con la persona que estaba en recepción, quien les informó que los beliceños habían ingresado al lugar momentos antes en presunto estado de ebriedad y fue tras su ingreso al elevador cuando comenzó a escucharse que discutían, de modo que el personal se acercó a ver lo que ocurría y se encontraron con que se trataba de una riña entre ellos mismos, lo cual ocasionó que el elevador se averiara, por lo que presentó fallas en su funcionamiento.
Tras presenciar la situación fue que el personal del hotel decidió dar parte a la policía, puesto que la discusión estaba subiendo de tono, buscando evitar que provocaran más daños al inmueble o que pudieran llegar a los golpes.
Noticia Destacada
Conductor sufre aparatoso accidente vehicular en la carretera federal 307, tramo Playa del Carmen–Tulum
Luego de que el recepcionista les explicara la situación a los agentes de la policía, estos se llevaron detenidos a los beliceños, de quienes no se reveló su identidad, pero se sabe que uno de ellos cuenta con 22 años y el otro con 34 años. Después de su detención, fueron llevados a la Cárcel Municipal para que cumplieran con el arresto correspondiente a las faltas administrativas que cometieron.
No obstante, su situación legal podría complicarse, debido a que los elementos policiacos dieron parte de los hechos a la Fiscalía General del Estado, donde se abrió una carpeta de investigación en contra de los beliceños para que se lleven a cabo las indagaciones correspondientes, de modo que es posible que tengan que rendir cuentas ante las autoridades judiciales.