Quintana Roo / Riviera Maya

Habitantes de Playa del Carmen señalan a Aguakan de no arreglar las calles tras trabajos de reparación

Habitantes reportan que la empresa sólo coloca parches en la carpeta asfáltica, pero vuelven a salir baches.

Inconformes dijeron que los camiones pesados reaparecen las hondonadas
Inconformes dijeron que los camiones pesados reaparecen las hondonadas / Gustavo Escalante

Denuncian ciudadanos que la concesionaria Aguakan ha estado abriendo las calles para arreglar la infraestructura de la red de drenaje sanitario y agua potable, el problema es que no arreglan las averiguas y lo dejan dañada la vialidad.

La concesionaria Aguakan abre las calles para la reparación de la infraestructura y no las arregla, solo colocan un parche a las vialidades y que con el paso de los días va aumentado el daño, el gobierno municipal debería condicionar a la empresa para que se asume su responsabilidad y arregle el daño que ocasiona, denunció el ciudadano José María Torres.

Noticia Destacada

Vecinos de Villamar I en Playa del Carmen reportan agua contaminada de tuberías

"Abren las calles y le colocan un parche, esas ranuras que dejan provoca que se va erosionando la carpeta asfáltica ante los constantes movimientos de camiones pesados hasta formarse nuevos baches, esto es una irresponsabilidad de la concesionaria y del gobierno", opinó José María.

Por su parte el ciudadano Abimael López Solís, comentó que no existe coordinación del gobierno municipal con las empresas que prestan sus servicios, cada quien trabaja por su lado, el gobierno pavimenta las calles y las empresas van las van abriendo para la introducción de sus redes, llámese AguakAn o Teléfonos de México, es un caos lo que se vive.

Vecinos señalaron falta de organización entre el Gobierno y compañías / Gustavo Escalante

"No hay avances en tener una ciudad con infraestructura optimizada porque las autoridades municipales no tienen visión ni coordinación de trabajar con el sector privado, en cada período de gobierno es el similar las acciones, y quienes pagan las consecuencias somos los ciudadanos", opinó Jaime Contreras Alpuche.

"El problema es que los gobiernos no tienen verdadera vocación de servir, sino solo de servirse, están más enfocados en plasmar ideas en las políticas públicas pero carentes de perspectiva de las infraestructuras urbanísticas, solo van buscando posicionarse con discursos en plataformas digitales, pero lejos de proyecciones sólidas para impulsar una ciudad de calidad", comentó el ciudadano Antonio Gutiérrez Álvarez.

Noticia Destacada

Rebosan aguas negras de la red de drenaje sanitario en Playa del Carmen

En campañas electorales, todos se creen el “sabelotodo”, pero cuando estén en el poder, son aprendices, por eso no existe coordinación para mejorar la infraestructura, y hoy la concesionaria rompe calles bajo total impunidad, dejando los problemas al gobierno, relató Gutiérrez Álvarez.

La concesionaria Aguakán debería ser sancionada ante el incumplimiento de sus acciones, los contribuyentes pagan impuestos para tener mejores calles, por lo tanto, es responsabilidad del gobierno municipal vigilar que la concesionaria no solo cuenta con los permisos para abrir las vialidades, sino que después de arreglar los daños de la red de alcantarillado dejen en óptimas condiciones las arterias que perforadas, opinó el ciudadano Isaías Velázquez Pat.