Por un intento de robo una joven de 21 años terminó con una lesión de bala en el brazo, cuando se encontraba en un local de reparación de celulares donde trabaja en la supermanzana 67, momentos después elementos de la Policía Municipal detuvieron al presunto responsable aunque no se encontró el arma de fuego.
Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche de este miércoles, cuando José Juan H.L., ingresó al local de reparación de celulares, localizado sobre la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), manzana 3, de la supermanzana 67, donde con un arma de fuego amagó a la empleada exigiendo que entregara todo el dinero y artículos de valor.
La víctima, quien fue identificada como Jazmín “N” de 21 años, explicó, el ahora detenido ingresó al local para asaltarla, pero al ver que tenía un arma de fuego por temor salió del sitio para correr hacia la calle, fue en ese momento cuando le disparó en el antebrazo; tras el ataque salió corriendo hacia la avenida Prolongación Tulum.
Mientras que la versión dada a conocer por los elementos policiales señaló que, mientras hacían recorridos de prevención en la avenida Ruta 4, escucharon una detonación de arma de fuego, por lo que continuaron avanzando para buscar donde se había registrado y pocos minutos después a través del número de emergencias 911, se dio el reporte del ataque en la dirección antes mencionada.
Los policías se dirigieron hacia el sitio cuando observaron a un sujeto de complexión media, tez morena, con playera blanca, bermuda azul y tenis negros, quien estaba corriendo, detrás de él la víctima gritaba por ayuda, al ver a los oficiales les indicó que el hombre que se alejaba le había disparado en el brazo.
Los elementos de la Policía Municipal lograron darle alcance al sospechoso José Juan, mismo que intentó forcejear para darse a la fuga, pero finalmente fue sometido, aunque al momento de la revisión ya no tenía el arma de fuego.
Noticia Destacada
“Ya nos tenían estudiados”: Empleados de joyerías Bizarro en Cancún denuncian deficiente sistema de seguridad
Cuando los oficiales lo estaban sometiendo, la víctima se acercó para señalarlo de manera directa, explicando que tras dispararle salió corriendo y aventó el arma hacia un lote baldío, motivo por el que decidió seguirlo hasta que vio a los policías y les pidió ayuda para su detención.
Las autoridades realizaron un operativo de búsqueda, pero no fue posible la localización de la pistola, aunque sí se encontró un casquillo percutido el cual fue asegurado como evidencia en la carpeta de investigación.
La lesionada fue trasladada al Hospital General por paramédicos de la empresa Código Azul, donde se reportó que estaba estable y fuera de peligro, mientras que el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.