
Las joyerías Bizarro han sido el “blanco” de la delincuencia porque sus sistemas de seguridad son obsoletos y no están interconectados con empresas de seguridad profesionales que usan botones de pánico, dijeron empleados del lugar.
Añadieron que esto no es únicamente cuando se sienten en peligro, sino cuando hay más gente de la que los empleados pueden atender y esos interruptores activan las cámaras y automáticamente son monitoreados desde su búnker.

Noticia Destacada
Detienen a tres presuntos responsables del intento de asalto a joyería en Plaza las Américas de Cancún
Comentaron que en las distintas plazas comerciales hay compañías que deciden contratar empresas expertas en seguridad, como Grupo Ultra, que vigila a sus clientes utilizando una combinación de tecnología de punta y personal de seguridad.
De acuerdo con encargados de algunas joyerías o tiendas de prestigio, de esa forma se sienten menos inseguros.
“La verdad cuando los ladrones una tienda que vende artículos de lujo, le aseguro que van 10 o 15 veces antes de decidor asaltar”, dijo un empleado.
Hizo ver que estudian los movimiento de los trabajadores, sus métodos de seguridad y horarios y todo.

En Bizarro ya los tenían focalizados, porque sus métodos de seguridad no son los mejores, en tanto que en otros lados tienen botones de pánico en las vitrinas y corporales.
También hay videovigilancia con inteligencia artificial, control de acceso inteligente, monitoreo centralizado 24/7 y guardias de seguridad intramuros, destacaron.
Además, les imparten cursos de formación para que el personal de sus clientes sepa cómo reaccionar y manejarse en situaciones de seguridad.
En Cancún, esta empresa asesora y colabora con Ultrajewels, Ultrafemme, tiendas Pandora y Breitling, entre otros.

Noticia Destacada
FGE investiga a agencia de seguridad privada por asalto a joyería en Plaza Las Américas de Cancún
Como sabemos, en lo que va del año se han cometido atracos e intentos de asalto en diversos comercios, pero los más sonados por la recurrencia han sido contra la joyería Momentos by Bizarro de Plaza Las Américas y si bien ninguno se ha concretado, no ha sido precisamente por sus métodos de seguridad.
De enero a agosto de 2025 se contabilizaron 1 mil 238 robos a negocio en Quintana Roo, de los cuales 518 fueron con violencia, de éstos con un promedio mensual de 64 casos. En el más reciente caso, finalmente fueron capturadas (no en flagrancia) tres personas como presuntos implicados en el intento de asalto y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica. Por cierto, la plaza sigue con presencia policiaca y de la Marina.