
Al menos 7 perros y un gato, una paloma y una gallina fueron ubicados muertos en la colonia Chichankanaab de la comunidad de Dziuché, la mañana de este martes, al parecer las mascotas se envenenaron tras comer comestibles envenenado qué dejaron en ese lugar en una bolsa.
Los vecinos de la colonia sospechan que la persona que arrojó veneno a los animales es un repartidor de comida, pues indicaron que la noche anterior había llevado un encargo en la colonia y luego al salir de ahí fue perseguido por los canes y eso provocó que derrapara con su moto.
El alcalde de Dziuché, Teyo Borges dio a conocer que se instruyó a los de servicios de recoja de basura que levanten los animales muertos, los embolsen y los lleven al basurero y, aparte que recojan la bolsa con veneno para llevarlo a tirar para evitar que se mueran más animales por ello.
Y es que los vecinos indicaron que por la calle donde estaba la bolsa con comida envenenada pasan por las mañana varios niños que van a la escuela y por lo mismo se necesitaba retirar la bolsa y los animales muertos ahí.