Quintana Roo / Sucesos

Localizan a dos víctimas de trata de personas y detienen a dos presuntos responsables en Cancún

Las mujeres habrían acudido al establecimiento para trabajar como meseras y ficheras, donde eran amenazadas para realizar actos sexuales con los clientes.

Durante las diligencias, los agentes detuvieron a dos personas: Antonia “N” y Gamaliel “N”
Durante las diligencias, los agentes detuvieron a dos personas: Antonia “N” y Gamaliel “N” / Especial

Una mujer de nacionalidad dominicana y otra mexicana, presuntas víctimas de hechos probablemente constitutivos del delito de trata de personas, fueron localizadas por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, derivado del cumplimiento de una orden de cateo emitida por un Juez de Control, en un inmueble ubicado cerca de la avenida Tulum, en la Supermanzana 89 de este municipio.

Durante las diligencias, los agentes detuvieron a dos personas: Antonia “N” y Gamaliel “N”, quienes presuntamente se encargaban de la administración del lugar y del control de las mujeres.

Noticia Destacada

Rescatan a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Benito Juárez

De acuerdo con las primeras investigaciones, las mujeres habrían acudido al establecimiento para trabajar como meseras y ficheras, donde eran amenazadas para realizar actos sexuales con los clientes, por los cuales se cobraba una cuota de 500 pesos.

La mujer detenida se encargaba del manejo de las cuentas y de proporcionar los preservativos a las víctimas, quienes debían acceder a estas imposiciones si deseaban conservar su empleo. Los encargados del lugar, se beneficiaban con la mitad del cobro, además de cobrarles el uso de la habitación.

Noticia Destacada

Marchan en Cancún contra la violencia contra las mujeres: cifras que los gobiernos no deben seguir ignorando

Cabe destacar que, durante el operativo, se aseguraron libretas, una terminal de cobro, dispositivos celulares y diversos objetos, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación correspondiente. Posteriormente, el inmueble fue asegurado.

Luego de la ubicación, las dos víctimas fueron resguardadas en las instalaciones de esta Representación Social, donde se les proporcionó atención integral. En tanto, Antonia “N” y Gamaliel “N” quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas, por su probable participación en el delito de trata, en la modalidad de prostitución ajena.