El cuerpo localizado embolsado la noche de este lunes en la supermanzana 260, se confirmó que se trataba del joven Gael Antonio, reportado como desaparecido desde el fin de semana, luego de dejar su trabajo en el fraccionamiento Ciudad Natura.
Los familiares de la víctima lo reconocieron e informaron desconocer los motivos del homicidio.
Noticia Destacada
Número de desaparecidos en Quintana Roo aumentó un 20% entre 2024 y 2025
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el reporte sobre la localización del cuerpo se emitió a través del número de emergencias 911, cuando en una llamada anónima se dijo que sobre la prolongación de la avenida 20 de Noviembre entre el Arco Vial y Real Valencia, se encontraban unas bolsas negras con cables amarrados.
En ese momento policías municipales se dirigieron a la supermanzana 260, donde se confirmó que se trataba de un joven, por lo que pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado, lo que movilizó a la Policía Ministerial de Investigación y peritos forenses.
Al lugar de los hechos llegaron familiares de Gael Antonio, quienes pidieron ver el cuerpo u obtener características, pero no se les permitió acercarse ya que se dijo que primero se tenía que hacer el procesamiento, así que les pidieron acudir a la Fiscalía para llevar a cabo los trámites correspondientes.
Durante la madrugada de este martes, se confirmó que se trataba de Gael de 17 años, quien salió de su trabajo en la pizzería Bella Roma localizada en Ciudad Natura, luego acompañado de unos amigos se retiraron del sitio al parecer hacia otra ubicación, esto ocurrió el sábado por la noche.
Se explicó, que para el domingo en la mañana apareció uno de sus amigos con quien se le vio vivo por última vez, pero éste se negó a darle información a la mamá de la víctima alegando no saber nada, sin embargo fuentes en la familia de Gael afirmaron que este jovencito sí tenía conocimiento de todo lo que estaba ocurriendo.
Noticia Destacada
Engañado, desaparecido y ejecutado: así habrían llevado al menor yucateco Joel Lizandro a su muerte en Tulum
Lamentablemente a 48 horas de su desaparición fue encontrado pero ya sin vida y con huellas de tortura, pues datos obtenidos extraoficialmente señalaron que el adolescente tenía marcas por golpes en la cabeza, cara y tórax, los cuales aparentemente fueron provocados con objetos contundentes, también se observaron marcas de sujeción en las manos y pies.
Todo parece indicar que lo privaron de la vía por asfixia, ya que tenía una marca en el cuello la cual pudo ser provocada con una soga o un cable. Las autoridades descartaron que la víctima presentara heridas por proyectil de arma de fuego.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado los motivos del homicidio, pero datos recabados indicaron que no se descarta un tema de narcomenudeo aunque no se precisó si por consumo o venta de estupefacientes, por lo que será la misma Fiscalía la encargada de esclarecer este crimen.