
Una menor de edad, turista extranjera, fue presuntamente intoxicada con alguna sustancia o alcohol adulterado durante una visita a la discoteca Coco Bongo, y posteriormente asaltada por sujetos a bordo de una van turística mientras era atendida por paramédicos en la vía pública.
El incidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada en la calle 12 bis, entre las avenidas 20 y 25, en la colonia Gonzalo Guerrero. Una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre una persona convulsionando en la vía pública. Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron a la menor con signos de intoxicación, por lo que fue trasladada al hospital IMSS Bienestar (antes SESA), escoltada por elementos de Seguridad Ciudadana.
Noticia Destacada
Tragedia en vacaciones de verano: Turista fallece durante actividad de snorkel en Puerto Morelos
La madre de la menor relató que ambas se hospedaban en un hotel de la cadena RIU en Playacar y que habían adquirido un paquete turístico que incluía entrada y transporte redondo a la discoteca Coco Bongo. Aparentemente, el paquete fue ofrecido por un agente externo al hotel.
Mientras la adolescente era ingresada al área de urgencias, una van de turismo con matrícula federal 37-RD-3Y, perteneciente a la empresa “Titos Tours”, con número económico 09, arribó al sitio. De la unidad descendieron cinco sujetos que, hablando en inglés, se acercaron a la menor y le arrebataron sus pertenencias, incluyendo un teléfono celular iPhone, bajo el argumento de que “algo tenía que pagar”.
Noticia Destacada
“No hubo negligencia": Deslindan responsabilidad a paramédicos tras muerte de un turista en Puerto Morelos
La madre intentó intervenir, pero los agresores huyeron rápidamente en la misma unidad. Ambas mujeres, visiblemente alteradas, manifestaron su intención de regresar por sus propios medios al hotel y presentar una queja ante el agente que les vendió el paquete.
Este hecho deja en evidencia la vulnerabilidad de los turistas ante situaciones de inseguridad, y contribuye al deterioro de la imagen de Playa del Carmen como destino turístico seguro. Autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre los hechos ni se ha reportado la detención de los agresores.