
La familia que fue atacada con ácido muriático la madrugada del pasado martes, en la colonia de invasión localizada en la Supermanzana 234, ya se encuentra fuera de peligro y dada de alta del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”; el presunto responsable continúa a disposición del Ministerio Público, en espera de las 48 horas para conocer su situación jurídica.
Fuentes allegadas a la investigación de esta agresión, que ocurrió cerca de la 1:20 horas del pasado martes, dieron a conocer que los padres y la menor de dos años salieron del nosocomio tras una valoración médica, en la que se informó que presentaban lesiones por quemaduras de primer grado, las cuales sanarán con medicamentos en los próximos días.
Noticia Destacada
Familia de Cancún sufre ataque con ácido mientras dormían; señalan a pariente como presunto agresor
Asimismo, se confirmó que están completamente fuera de peligro, por lo que pudieron volver a su hogar, ubicado en la Supermanzana 234, sobre la avenida Costa Maya, donde ocurrieron los hechos.
Los papás y la menor fueron atacados mientras dormían, esto cuando el hermano de la mujer y tío de la niña, bajo los efectos de sustancias ilícitas y alcohol se metió al dormitorio de la familia, para luego arrojarles ácido muriático, después intentó darse a la fuga, pero fue detenido en el acto.
Con el señalamiento directo por la agresión, los elementos de la policía municipal lo detuvieron para ponerlo a disposición del Ministerio Público, esto ocurrió unas horas después de su arresto, por lo que se indicó que será en el transcurso de la madrugada de este jueves, que se conozca su situación legal.
Según información revelada de manera extraoficial, las autoridades ministeriales trabajan en busca de que sea llevado ante un Juez de Control, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de la menor, por las lesiones que sufrió; sin embargo, se continúa analizando el tema con los padres de la niña, quienes también resultaron con quemaduras.
Hasta el cierre de la edición no se tenía un reporte oficial, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) no había emitido algún comunicado al respecto; aunque se logró obtener algunos detalles, en los que se señaló que la agresión se derivó por un tema familiar por problemas ocurridos hace varios días.