
Ante el creciente número de percances relacionados con vehículos de movilidad reducida, como scooters o bicicletas eléctricas, la Dirección de Tránsito municipal puso en marcha una serie de acciones de concienciación dirigidas a los conductores de estas unidades.
De acuerdo con las autoridades, en los últimos meses se registra un aumento significativo en incidentes viales en los que se ven involucrados estos vehículos, muchos se deben a la falta de conocimiento o incumplimiento del Reglamento de Tránsito.
Noticia Destacada
Accidentes vehiculares en Playa del Carmen, movilizaron a autoridades y cuerpos de emergencia
Javier Santos Morales, sexto regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, informó que también se comenzaron los trabajos para la elaboración de un nuevo programa que contempla la participación de especialistas en micro movilidad, así como de organizaciones, como el Colegio de Arquitectos y la Coparmex, esta última promotora de un proyecto que lleva varios años en desarrollo.
“Lo que queremos es que se respeten las reglas, que haya una circulación segura y con velocidad moderada para todos”, expresó.
Además, señaló que el programa también abordará el manejo responsable de las baterías de litio, utilizadas por estos vehículos, debido a su alto potencial contaminante, incorporando criterios ambientales en su regulación.
Subrayó que este esfuerzo va de la mano con la actualización del Programa de Desarrollo Urbano, lo que permitirá una planificación integral y coherente del espacio público, infraestructura y la movilidad sustentable en Playa del Carmen.
Las autoridades exhortaron a quienes utilizan este tipo de transporte a circular por vías permitidas, respetar la señalización, evitar el uso de audífonos o celulares mientras conducen, y portar equipo de protección personal, como el casco.