Quintana Roo / Sucesos

Detienen a dos hombres por presunto abuso sexual contra dos menores en Playa del Carmen

Óscar “N” y Cristian “N” fueron arrestados por presuntamente abusar de las hijas de sus parejas.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, las víctimas tienen siete y 12 años de edad
De acuerdo con la Fiscalía estatal, las víctimas tienen siete y 12 años de edad / Especial

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a dos sujetos, identificados como Óscar “N” y Cristian Alberto “N”, acusados de cometer delitos sexuales en contra de menores de edad. Ambos fueron capturados tras cumplimentarse órdenes de aprehensión emitidas por un Juez de Control.

Óscar Javier “N” fue vinculado a proceso por el delito de violación en agravio de una niña de 12 años. De acuerdo con la investigación, los abusos comenzaron cuando la víctima tenía apenas nueve años. Vivía con su madre y su hermano en el fraccionamiento Villas del Sol.

Noticia Destacada

Detienen a Edgar “N", psiquiatra acusado de abuso sexual contra una menor en Cancún

La madre, identificada como Gabriela, conoció al agresor cuando trabajaba como limpiador en obras de construcción. Poco después, iniciaron una relación sentimental. Debido a su jornada laboral, la mujer dejaba a sus hijos bajo el cuidado del ahora imputado, quien aprovechaba esta situación para abusar sexualmente de la niña en reiteradas ocasiones.

El Juez de Control que lleva el caso ordenó la prisión preventiva oficiosa contra el presunto, como medida cautelar mientras se desarrolla el proceso penal.

En un segundo caso, la Policía de Investigación cumplimentó otra orden de aprehensión contra Cristian Alberto “N”, de 32 años, originario de Tabasco. El sujeto es acusado de violación, abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de una niña de siete años.

Mientras las madres trabajaban, las niñas estaban al cuidado de los acusados, quienes aprovechaban para cometer los delitos / Especial

Los hechos también ocurrieron en Playa del Carmen. La madre de la víctima, quien trabajaba como cocinera en un establecimiento, conoció a Cristian y posteriormente comenzaron a vivir juntos. Durante su jornada laboral de 9:00 a 18:00 horas, dejaba a sus hijos al cuidado del agresor, quien aprovechó la situación para cometer los abusos.

Dieron a conocer que Cristian Alberto “N” también fue vinculado a proceso y se le impuso la prisión preventiva oficiosa por un periodo de hasta dos años, mientras continúan las investigaciones.