
Un masculino de aproximadamente 50 años de edad fue encontrado sin signos vitales sobre la orilla de la carretera federal Chetumal–Escárcega, a la altura del ejido de Carlos A. Madrazo, en la Ribera del Río Hondo, en compañía de una motocicleta color azul con negro.
Así pues, el hombre carecía de signos de violencia y lesiones externas, por lo que se presume que un fallo en el miocardio provocó que el individuo perdiera el control de su unidad, atestando contra una extensa área verde que se extiende por el tramo.
Noticia Destacada
Fallece motociclista tras percance vehicular en colonia Adolfo López Mateos de Chetumal
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el hallazgo del cadáver fue registrado cerca de las 08:00 a.m., en las inmediaciones de las galeras de caña del ejido de Carlos A. Madrazo. Dos trabajadores de las galeras de caña habrían notificado a las autoridades y números de emergencia sobre el hallazgo de una motocicleta abandonada en un área de maleza.
Minutos más tarde, al lugar de los hechos acudió una unidad del Grupo de Rescate Urbano RINO, el cual, luego de inspeccionar el lugar, halló el cuerpo del agraviado fuera de la cinta asfáltica. En primera instancia, los paramédicos consideraron que el afectado se podría encontrar inconsciente, derivado del fuerte impacto. Sin embargo, tras valorar su estado de salud, dieron a conocer que el individuo ya no presentaba signos vitales.
Por tanto, se requirió la intervención del Servicio Médico Forense (Semefo), y los elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron al lugar para para recabar información sobre el hecho, y llevar a cabo el deslindamiento pertinente de las responsabilidades.
En ese aspecto, los elementos de la Policía de Investigación señalaron que la víctima no presentaba huellas de violencia, así como tampoco signos de tortura o lesiones externas que indiquen algún delito por homicidio, por lo que se presume que el afectado habría fallecido por causas naturales, no obstante, posteriormente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Semefo con el fin de realizar la necropsia de ley que contribuya a esclarecer la causa del deceso. Finalmente, los elementos de seguridad retiraron la unidad de la víctima, trasladándola a un repositorio de vehículos.