Quintana Roo / Sucesos

Autoridades rescatan a seis mujeres que eran obligadas a prostituirse en un bar de la Supermanzana 237 en Cancún

Una persona se presentó ante el Ministerio Público para denunciar el delito, lo que llevó a una serie de averiguaciones por parte de los agentes de investigación.

Elementos de diferentes corporaciones de seguridad participaron en el operativo.
Elementos de diferentes corporaciones de seguridad participaron en el operativo. / Foto: Por Esto!

Elementos estatales y federales cumplimentaron la noche de este viernes una orden de aprehensión en el bar “Botanero La Popis”, localizado sobre la avenida Prolongación Tulum; en el sitio fueron resguardadas seis mujeres y se detuvo al encargado como presunto responsable del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

Alrededor de las 20:30 horas de este viernes, elementos de la Policía Ministerial de Investigación acompañados de personal de la Guardia Nacional arribaron a la Supermanzana 237, donde se cumplimentó un mandamiento judicial derivado de una averiguación por el delito de trata de personas, la cual se inició por denuncia anónima.

Se explicó que, una persona se presentó ante el Ministerio Público para denunciar el delito, lo que llevó a una serie de averiguaciones por parte de los agentes de investigación, de esta forma se logró obtener información suficiente para solicitar de un juez de control la orden de cateo, misma que fue concedida y ejecutada.

Fuentes cercanas al caso revelaron que seis mujeres de entre 20 a 25 años fueron sacadas del establecimiento y subidas a una van de color blanco, con la que fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se tomó su declaración como parte de las investigaciones.

Noticia Destacada

Detienen a dos personas en hotel de Cancún por tratar de abusar sexualmente de una joven

Asimismo, se tuvo acceso a información que reveló que al parecer todas las mujeres son de nacionalidad mexicana, que fueron enganchadas para trabajar en el sitio, pero además debían pagar un porcentaje al encargado del bar por los servicios ofrecidos a los clientes, entre los que destacan los denominados “fichajes”, copas y encuentros sexuales.

Tras concluir la diligencia de las autoridades se procedió a colocar los respectivos sellos para asegurar el inmueble que quedó a disposición del Ministerio Público, asimismo, se indicó que se buscará redes de apoyo para las jóvenes resguardadas en tanto se averiguan mayores detalles de la operación que se realizaba en este bar.

Es importante señalar que, hasta el momento la Fiscalía de Quintana Roo no ha emitido ningún comunicado sobre este operativo, información que podría ser revelada en las próximas horas.