Quintana Roo / Sucesos

Campesino sufre robo de su motocicleta y termina amarrado en la selva de Tepich

El hombre fue interceptado por sujetos armados y con el rostro cubierto cuando se dirigía a su milpa en el tramo Tepich–San Ramón.

Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano desplegaron un operativo y bloquearon accesos a la comunidad
Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano desplegaron un operativo y bloquearon accesos a la comunidad / Alberth Kiin

Un campesino de la comunidad de Tepich, fue objeto de robo con violencia de su motocicleta cuando por la mañana acudió a su milpa a bordo de su unidad, y en medio de la selva fue sorprendido por delincuentes que lo despojaron de su moto y además lo amarraron para evitar que pida ayuda y como pudo se desamarró y regreso al pueblo a manifestar lo sucedido. Tal parece que se trata de los delincuentes que se encontraban atrapados en la zona, tras los hechos violentos donde perdió la vida un agente policiaco.

De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes policiales y vecinos de la comunidad de Tepich, se pudo conocer que en las últimas horas, se registró un hecho violento en el tramo Tepich – San Ramón, cuando fue robado con violencia la motocicleta de un campesino que se había trasladado a su milpa.

Noticia Destacada

Enfrentamiento contra grupo armado deja un agente muerto en la carretera Tepich-Chumpon

Sobre los hechos las autoridades policiales, han guardado un gran hermetismo, y solamente se ha podido conocer que el joven campesino había salid de su domicilio desde a muy temprana hora, para trasladarse a su milpa que se ubica a unos cuantos kilómetros rumbo a la carretera que conduce al poblado de San Rampón.

Por lo que las horas pasaron y sus familiares al notar su ausencia trataron de localizaron y para ello pudo encontrarse con el campesino, que les informó que había sido objeto del robo con violencia de su motocicleta, cuando sujetos armados y con el rostro cubierto, lo amagaron para despojarlo de la unidad, no conformes, procedieron a inmovilizarlo, al amarrarlo de pies y manos en medio de la selva.

Luego de liberarse y contar a sus familiares sobre lo sucedido, alertaron a las autoridades, quienes mas tarde arribaron a la zona, entre los que se sumaron en la busqeuda de los delincuentes se encuentra la policía Estatal, el Ejercito Mexicano, quienes bloquearon a los accesos a la comunidad de Tepich, para rastrear la posible ubicación de los presuntos responsables.