Hombres armados que se desplazaban a bordo de un vehículo sedan balearon a un menor de edad, y se llevaron a otro, sin que hasta el momento las autoridades informen al respecto. Trascendió de la captura de dos supuestos delincuentes en un operativo implementado por las autoridades federales, se desconoce si se encuentran relacionados en los hechos delictivos.
De acuerdo a información que se pudo indagar se supo que en las ultimas horas, se registró un hecho violento en la comunidad de Tepich, cuando fue reportado de un menor de edad que había sido baleado por un supuestos comando armado que se desplazaba a bordo de un vehículo sedan.
Noticia Destacada
Suspenden feria tradicional de Chunhuhub por motivos de inseguridad tras recientes hechos violentos
Trascendió que los hechos se registraron en frente de las instalaciones de la Unidad Deportiva de la comunidad de Tepich, cuando los vecinos lograron escuchar varias detonaciones de arma de fuego, y que había hecho blanco en la persona de un menor de edad, que presuntamente se escapaba de un grupo de delincuentes que lo trataba de capturar.
Al no poderlo hacer, procedieron a dispararle en varias ocasiones, uno de los proyectiles hizo blanco en una de las extremidades superiores.
Además trascendió, otro de los proyectiles roso en la cabeza del menor y aun así pudo escaparse de sus captores y evitar con ello ser privado de la libertad, más no fue asi por parte de uno de sus compañeros que aparentemente fue abordado en un vehículo para llevárselo con rumbo desconocido.
Sobre la victima aunque no se ha activado alguna alerta sobre la posible desaparición, y tampoco la Fiscalía General del Estado ha informado sobre lo sucedido en la comunidad de Tepich, solamente ha trascendido fuera de la localidad y ha empezado a circular en redes sobre lo sucedido.
Noticia Destacada
Por Esto! te acompaña en WhatsApp: toda la información de la Península de Yucatán y México, al momento
Por lo que hasta el momento se desconoce las identidades de las víctimas, e incluso no se sabe si el menor que fue lesionado, haya sido trasladado a algún hospital, ya que se supo que la tarde noche de los hechos, fue activado los servicios de la ambulancia de la Cruz Roja, y que al final fue cancelada, argumentado que no había pasado nada.
Trascendió que luego de los hechos fue rápida la intervención de los elementos de las Fuerzas Federales, desde el Ejercito Mexicano y Guardia Nacional que arribaron al lugar para tomar el control de la seguridad de la comunidad, por lo que se supo que horas mas tarde de los sucedido, fueron capturados a dos supuestos delincuentes, pero hasta el momento no se ha dado a conocer que si los detenidos se encuentran relacionados sobre el ataque armado.