Yucatán

Encuentros de box amistosos

VALLADOLID, Yucatán, 13 de octubre.- El día de ayer se presentaron dos delegaciones en esta ciudad de boxeadores, para valorar el rendimiento de cada uno de sus integrantes, con miras a un futuro encuentro entre boxeadores de Mérida, Cancún y Valladolid como sede. Fueron 15 peleas las que se efectuaron en el auditorio municipal.

El entrenador de los boxeadores meridanos es el vallisoletano Carlos Calin Castro Muñoz, quien comentó que trajo entre 7 y 8 boxeadores de cada peso para este encuentro amistosos, y que son boxeadores de las categorías Infantil y Juvenil.

Asimismo reveló que entre ellos hay tres medallistas nacionales, que son Abraham Amador, Diego Chávez y Sair Yam, del gimnasio Kukulkán de la ciudad de Mérida.

Mientras que los de la delegación de esta ciudad son del gimnasio del auditorio municipal. Su entrenador es René Rosado.

El encuentro entre ambas delegaciones duro más de una hora y se calificó de bueno el rendimiento de los púgiles, sólo uno que otro detallito hay que corregir en ellos para el próximo tricombate.

Estos entrenamientos y encuentros entre boxeadores de esta ciudad con los de Mérida y de Cancún dan una esperanza de que en esta ciudad renazcan la pasión por el box y los púgiles vallisoletanos, ya que nuestra urbe tiene buenos prospectos, únicamente es cuestión de “pulirlos” y demostrarán lo que tienen en los puños en este deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor, el boxeo.

(Manuel Vázquez Rivero)