Yucatán

Panorama porteño del ayer

Romeo Frías Bobadilla

En la ciudad de Monterrey, N. L., unieron ayer sus vidas los jóvenes Angeles Flores Arredondo y Emilio Orona Castillo, pertenecientes a familias regiomontanas, tabasqueñas y progreseñas.

La ceremonia religiosa se efectuó en la parroquia Jesús el Buen Pastor, ante numerosas familias de los lugares ya mencionados.

Estuvieron presentes, entre los invitados, los tíos del novio, Irma Elena y Lila Violeta Castillo de Frías y de Pedrero, respectivamente, quienes hicieron viaje a Monterrey para asistir al acto mencionado.

La novia, según noticias, lució belleza y elegancia con un traje que llamó mucho la atención con su corte moderno.

El templo fue adornado de manera muy sugestiva con flores y motivos nupciales, y durante la ceremonia, se ofreció un concierto de música tierna para el amor.

Son padres de los desposados José Jaime Flores Fierro, Alma Alicia Arredondo de Flores, Emilio Orona Brillas y Yara Castillo de Orona.

Para celebrar el suceso, se ofreció una recepción en la Quinta Triple R, carretera Villa de Santiago-San Mateo, en la que se brindó por los contrayentes y se ofreció a los invitados un banquete tipo norteño.

Conducir con responsabilidad

Debe reconocer el conductor de vehículos: “Ser responsable de que el vehículo funcione bien, de que mis acciones al conducir sean las adecuadas d acuerdo con el reglamento de tránsito y educación vial, de proteger mi vida y la de los demás abrochándome el cinturón de seguridad e invitando a los demás a que lo hagan; de no conducir en estado de embriaguez y ser responsable, también, de las consecuencias por conducir bajo los efectos de las drogas.

Descargan en plena calle

Los sábados y domingos, algunos noctámbulos y ase tomaron la costumbre de descargar el estómago en la calle 31 entre la 30 y 32, donde dejan las aceras en condiciones deplorables con el producto que ahí depositan y de los trastos de cartón y plástico que utilizaron la noche o madrugada.

El hecho tan repugnante, es censurado por las familias porque esto ocurre en pleno centro de la ciudad, donde hay puestos de comida y, en ocasiones, ahí mismo dejan lo que devuelven provocados por el alcohol.

Crisis en temporada

Hoy se habla de cientos de miles de visitantes, por el interés que ha cobrado la temporada, especialmente los domingos.

Sin embargo, en el mes de julio, muchos aseguran que aún cuando se ven animados los puestos, no es el número de gente que se esperaba.

Claro, hay un motivo poderoso: la crisis, que conlleva la falta de dinero.

Funcionario pone orden

Hace cincuenta años, renunció en este puerto a su cargo de agente de Hacienda del Estado, para dedicarse a otras labores, el Sr. Rubén Frías Bobadilla, quien logró, al decir de muchos, poner orden en la oficina mencionada y lo demostró con su renuncia para ir a otro empleo que le resulte para vivir. En otros tiempos, nadie renunciaba en dicha oficina sino al contrario, se rodeó de un crédito no satisfactorio por los negocios que se hacían a costa de la misma. El Sr. Frías Bobadilla actuó siempre con el aplauso de la sociedad.