PROGRESO, Yucatán, 30 de octubre.- Muchas muestras de cariño y de gratitud recibió el profesor Baltazar Quijano Rodríguez, al retirarse del magisterio, después de 33 años de servicio a la niñez.
Quijano Rodríguez, de 54 años, decidió dejar el magisterio después de 33 años de prestar servicio a la educación yucateca, al servir en varios planteles.
En esta ocasión hubo un paréntesis en las labores escolares de la primaria “Benito Juárez”, para brindar una merecida y decorosa despedida a este apreciado maestro, que hoy entra a otra etapa de su vida
En este homenaje no podía faltar su esposa, la también maestra María Guadalupe Escamilla Esquivel, sus dos hijos (Jesús Baltazar, de 17 y Dahir Alejandro Quijano Escamilla, de 15 años, ambos estudiantes de preparatoria), su apreciada madre, Guadalupe Rodríguez Naal y demás familiares.
Egresado de la Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, empezó a trabajar en una comisaría de Peto, por un año, después pasó a la cabecera de este municipio por 3 años.
Luego se cambió a Telchac Pueblo, Sacapuc, Motul... En Telchac Puerto laboró en la primaria “Santiago Xicoténcatl”, por 11 años; después pasó a la primaria “20 de Noviembre”, de Flamboyanes, donde estuvo por 15 años.
En este plantel, “Benito Juárez”, turno matutino, donde laboró por 4 años, fue felicitado y abrazado por los 350 alumnos.
Se le dedicó poesías, cantos, flores y muchas cartitas con mensajes de los alumnos. El supervisor, Gonzalo Pech Estrada, le entregó un digno reconocimiento y la Sociedad de Padres de Familia, le entregó un ramo de flores, estando presente el director, Jorge Luis Aguilar Esquivel.
(POR ESTO! / Corresponsalías)
[gallery size="medium" columns="4" jnewsslider="true" ids="75465,75466,75467,75468"]