CHUMAYEL, Yucatán, 30 de octubre.- Tremendo susto se llevó el señor Oscar José Cachón Vargas, oriundo de Mérida, luego de atropellar a una vaca “cargada” que se le atravesó cuando transitaba sobre el tramo carretero Chumayel-Mama.
El aparatoso percance ocurrió cerca de las 9:30 de la noche del lunes, cuando el hombre, proveniente de la comunidad de Akil se dirigía a su hogar, sito en la capital del Estado, a bordo de una camioneta blanca Silveiro con matrícula TB-3387-G.
Al llegar al km 64 de la vía Mérida-Chetumal, una vaca de unos 500 kilos salió del monte para incorporarse a la carretera, pero fue embestida al atravesarse en el camino del conductor del vehículo, quien nada pudo hacer para impedir el impacto.
El animal, que evidentemente llevaba a un becerro en su vientre, cayó muerto sobre la cinta asfáltica; en tanto que el conductor salió ileso y la camioneta resultó con la parte frontal averiada.
Minutos después del accidente, los uniformados trataron de encontrar el propietario de la res, con marca “RS” y número de registro 2613, pero al parecer los campesinos que tienen su milpa y rancho por el área, indicaron que desconocen al dueño.
Al lugar de hecho arribaron elementos de la Policía Municipal de Chumayel, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a bordo de la unidad 6373, quienes acordonaron el área a fin de evitar accidentes.
(Carlos Ek Uc)